Sobre la iniciativa, ¡Bienvenid@s todos!

Une tu voz

Desprendamos los velos de la discriminación

Acción generada a partir de la influencia del Movimiento de Teatro por la Dignidad.

 

¿Y el Sueño Americano?

Desde hace muchos años el Sueño Americano se presenta en la vida de muchas personas como la oportunidad para mejorar su calidad de vida. La fuerte desigualdad económica que se sufre en México acompañada de los aún rastros de una estela de historias y logros que han dejado algunos al cruzar la frontera sigue siendo un estímulo para que generaciones se aventuren y dejen todo para ir en busca de la fortuna, aunque de aquel sueño ya no quede más que el recuerdo en hemerotecas de lo que llegó a ser un país de oportunidades.

Esta situación ha puesto en riesgo a miles de personas sin importar su edad, género o nacionalidad: víctimas de trata de personas, violaciones, narcotráfico, discriminación, la migra, el hambre, la sed, dejando esos sueños y esperanzas en el río bravo, en las arenas del desierto o en las calles de alguna ciudad mientras sufren y esperan ser deportados.

¿Y entonces?

Es por ello, que como acción generada a partir del “Movimiento Teatro por la Dignidad” invitamos a nuestros paisanos, a nuestros hermanos y hermanas mexicanos a expresar a través de las letras sus experiencias, que permitan que conozcamos más sobre esta situación. Dejemos que las palabras fluyan, no importa si estás en México, o del otro lado de la frontera, esté espacio es para todos, unámonos.

¿Cómo?

Se convoca a mexicanos migrantes a compartir su experiencia al cruzar la frontera, al ser deportados o tener alguna experiencia violenta o situación delicada o feliz. A través de un portal que permite mantener en el anonimato los escritos compartidos — si así se desea-. Puedes compartir tu historia en el siguiente enlace: http://www.unetuvozblog.wordpress.com todos los textos se compartirán en el blog y en la página del Facebook de Movimiento Teatro por la Dignidad. Los escritos estarán abiertos a público para todos aquellos que quieran acercarse y conocer las experiencias de nuestros paisanos o compartir.

Cualquier duda puedes escribirnos a: movimientoteatroporladignidad@gmail.com

Gracias: Mali Ruiz, Stephanie León, Bárbara Colio, Aldo Sandoval.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s